Máster Oficial:
Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

Máster Oficial:
Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual


Objetivos y presentación



El Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual pertenece al Programa Oficial de Posgrado en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos, contando con la Mención de Calidad proporcionada por la ANECA.

Presentación

El mercado de la industria de los videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años. Si el sector de la animación digital está revolucionando el mundo del ocio (facturando 1.110 millones de dólares en 2011 sólo en EEUU (IHS, 2012)), el resto de sectores no se queda atrás. La previsión para el periodo 2013-2016 del mercado del videojuego en España espera un crecimiento del 20% respecto a las cifras actuales (Strategic Research Center de EAE Business School, 2012) mientras se espera que las cifras del sector de la realidad aumentada en España aumenten desde los 6 millones de euros actuales a 250 en 2014. En este sentido, la creación de nuevos productos que conectan tanto ciencia, animación, simulación y visualización utilizando nuevos paradigmas y metodologías innovadoras es algo requirido cada vez más por más empresas.

Puedes descargarte la presentación oficial del Máster con información ampliada en el siguiente enlace:

Objetivos

El objetivo general del Máster UNIVERSITARIO en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual es proporcionar una formación de actualidad y calidad sobre estas áreas, tanto en aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación. Esta formación permitirá suministrar a los titulados la formación que reclaman cada vez más las empresas del sector, dado el crecimiento que está experimentando en todo el mundo esta rama de la Informática. Las empresas de estos sectores en España son cada vez más fuertes y buscan perfiles específicos de ingenieros cualificados y formados en las áreas del Master. Hay que destacar que Madrid agrupa la mayoría de las empresas españolas de este campo.

¿Qué significa la etiqueta UNIVERSITARIO? Significa que:

  • El plan de estudios está avalado por la Agencia de Evaluación de Calidad Estatal (ANECA), proporcionando estudios y profesores reconocidos nacionalmente. Sólo los Masters de reconocido prestigio reciben este aval. Los masteres sin el aval de la ANECA, denominados Títulos Propios, no son carreras universitarias, por lo que no están reconocidos para una oposición ni te permitiran realizar el doctorado en un futuro.
  • Tus estudios se te equipararán a las antiguas licenciaturas, permitiendo posteriormente acceder a una Oposición o al Doctorado.
  • Tus estudios serán reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Destinatarios

El Máster está dirigido a Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en el campo de las actividades propias del curso.

En particular, se ha enfocado como formación complementaria para Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales (tanto Técnicos como Superiores), Licenciados en Matemáticas, Física y estudios afines a los citados.